¿Qué es el posicionamiento web?

 

El posicionamiento web surgió hacia el año 2000 a causa del auge que sufrió Internet, muchas empresas empezaron a darse cuenta de que invertir en publicidad tradicional con precios elevados ya no era rentable.

Es por lo que se investigó en cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Hace unos años, existía la creencia de que si aparecías posicionado el primero era porque eras el mejor o pagabas a Google para salir en el primer resultado, lo cual puede ser erróneo. Y seguro que muchas veces lo has escuchado y te ha venido una risa pensando en el poco conocimiento de quiénes lo decían.

Con los actuales buscadores (Google) que están totalmente basados en algoritmos tenemos que realizar ingeniería inversa para saber porqué se aparece en los primeros resultados de búsqueda.

El posicionamiento web no es una ciencia exacta y está basado en algoritmos   empleados por los buscadores. Aspectos como una página web rápida en la carga, contenido ordenado y clasificado, palabras clave en el mismo contenido, títulos en negrita o cursivas son factores importantes para posicionar una página web, sin olvidar la repercusión que pueda tener un post en las redes sociales y que parece ser que Google ya tiene en cuenta para colocar en los primeros puestos, o también la autoridad del dominio o de la página en cuestión, o links que provengan de otras webs con autoridad, también son muy importantes, y al fin y al cabo, todo suma para tener el mejor posicionamiento de una web en buscadores.

Desde entonces ha evolucionado mucho el posicionamiento web y afortunadamente se ve de otra forma. También se han obviado técnicas oscuras para subir posiciones en internet, para evitar así penalizaciones de Google, aunque seguro que todavía hay SEO’s que emplean técnicas no muy apropiadas para tener satisfechos al cliente.

 

Lo ideal y para que el posicionamiento web de tu web sea efectivo deberemos plantear una web accesible y que sea fácil de navegar. Tener muy en cuenta los contenidos publicados, links que enlazan a otras páginas del proyecto y así hacer una rueda de links (sin abusar y deberán estar muy estructurados para no parecer forzados). Las etiquetas o keywords también van a ser primordiales en la redacción del contenido pero deberán utilizarse con sentido común, eso sí.

Otro factor a tener en cuenta para el posicionamiento de nuestra web serán los enlaces provenientes de páginas externas, así como de noticias de medios, blogs o de directorios. Tampoco se deberá abusar porque también se corre el riesgo de ser penalizado.

Si nuestra web se actualiza con cierta asiduidad será ideal para que Google vea que nuestra página web está al día y ofrece temática o contenido actualizado. Las fotografías videos y el tiempo de navegación de los usuarios en nuestra web también serán indicativos positivos para hacer ver que nuestro contenido interesa o es sugerente.

Si eres una Pyme o una persona emprendedora y estás buscando una agencia de marketing online y comunicación, estás en el sitio adecuado porque te vamos a acompañar en tu aventura online. Porque tendremos en cuenta tus ideas para plasmarlas y sobre todo, optimizaremos tu proyecto para que la página web esté mejor posicionada en los buscadores.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *